SANTA ANA AMPLÍA SU OFERTA CULTURAL DESDE SEPTIEMBRE

La biblioteca pública de Santa Ana, inaugurada recientemente, empieza su andadura animando la vida cultural del Casco Antiguo. A partir de septiembre el edificio modernista rehabilitado por el Ayuntamiento no será solo un espacio para leer o realizar consultas, sino que acogerá diversas actividades literarias. Se programarán encuentros con escritores, presentaciones de libros y habrá talleres.

Este espacio cobrará mayor relevancia cultural «a la vuelta de las vacaciones», señaló la edil, gracias a encuentros con autores, presentaciones de libros, algunas de ellas acompañadas de actuaciones musicales. Asimismo, en la sala juvenil se llevarán a cabo talleres. Ya durante agosto la biblioteca ha incorporado cuentacuentos los martes y jueves, de 11 a 12 horas y de 18 a 19, para los más pequeños. Se trata de actividades infantiles donde los monitores buscan la participación de los niños, implicando a los chavales como personajes del cuento.

La concejala de Cultura anunció ayer esta nueva oferta y destacó la «gran aceptación» que está teniendo Santa Ana, con sus salas llenas de público y gente haciendo cola para solicitar el carné de préstamo. Morcillo avanzó que el nuevo espacio podría convertirse «en cabecera de la red cultural badajocense», aunque aclaró que no implicará la ausencia de acciones en el resto de bibliotecas de la ciudad.